Iniciativa 89.2. Definir, en el ámbito de las competencias propias, en colaboración con el Gobierno español, un modelo propio de acogida e integración. La fórmula del patrocinio comunitario tendrá un espacio destacado ...
Definir, en el ámbito de las competencias propias, en colaboración con el Gobierno español, un modelo propio de acogida e integración. La fórmula del patrocinio comunitario tendrá un espacio destacado dentro de este modelo.
- Objetivo
- Compromiso 89. Definir e impulsar un modelo vasco en política de asilo
- Fecha inicio
- 05/09/2020 (prevista)
- Temática sectorial
- Acción social, Derechos humanos
- Ámbitos geográficos
- Euskadi
Seguimiento
Acuerdo por el que se autoriza la segunda prórroga del convenio suscrito con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ACNUR, Cáritas y la Fundación Social Ignacio Ellacuria, para des...
Fecha actualización: 27/06/2023
Acuerdo por el que se autoriza la segunda prórroga del convenio suscrito con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ACNUR, Cáritas y la Fundación Social Ignacio Ellacuria, para desarrollar en Euskadi una experiencia piloto de patrocinio comunitario, Auzolana II, en materia de acogida e integración de personas beneficiarias de protección internacional.
Euskadi participa en la convención internacional de personas refugiadas europeas celebrada en Bruselas, donde ha expuesto la experiencia vasca con el programa Patrocinio Comunitario-Auzolana.
Fecha actualización: 27/04/2023
Euskadi participa en la convención internacional de personas refugiadas europeas celebrada en Bruselas, donde ha expuesto la experiencia vasca con el programa Patrocinio Comunitario-Auzolana.
Aprobación del la prórroga por dos años para el programa de Patrocinio Comunitario Auzolana II para la atención de personas beneficiarias de protección internacional. Así, se da continuidad a este proy...
Fecha actualización: 20/07/2021
Aprobación del la prórroga por dos años para el programa de Patrocinio Comunitario Auzolana II para la atención de personas beneficiarias de protección internacional. Así, se da continuidad a este proyecto piloto nacido en Canadá y desarrollado de manera pionera en Euskadi, que ha tenido un “positivo resultado” en su primera experiencia.