4.5. Mejora del control y seguimiento de las Ayudas Sociales (Mancomunidad)

Impulsar el control en el conjunto de servicios y prestaciones sociales que gestiona la Mancomunidad, a través de la verificación del cumplimiento de los requisitos y del destino de las ayudas.

Esta actuación tiene por objeto mejorar la eficacia y la calidad de los servicios sociales para garantizar el apoyo a todas aquellas personas que necesiten ayuda. Para ello se contempla revisar el cumplimiento de los requisitos específicos de las personas beneficiarias y el uso adecuado de las prestaciones concedidas. A su vez, se impulsará la interoperabilidad y el intercambio de datos entre administraciones para contribuir a desarrollar mecanismos de control innovadores, mejorar la eficiencia en la respuesta e incrementar el control.

Todo ello con el objetivo de concentrar las ayudas sociales en las personas y familias con mayores necesidades reales.

Objetivo
EJE 4 : GOBERNANZA
Fecha inicio
01/01/2019 (prevista)
Temática sectorial
Acción social
Implantación de un sistema de seguimiento y control de las Ayudas Sociales

0%

Seguimiento

A la implantación del sistema
Fecha actualización: 01/01/2019

Objetivo: 100%

Indicador (valor al realizar este seguimiento)
  • Implantación de un sistema de seguimiento y control de las Ayudas Sociales: 0%