EJE 4 : GOBERNANZA
- Seguir mejorando la eficiencia y la calidad en los servicios municipales.
- Seguir avanzando hacia la excelencia en la gestión municipal.
- Profundizar en la transparencia y rendición de cuentas.
- Promover la participación de la ciudadanía de Zamudio en el desarrollo sostenible del municipio.
Acciones
4.1. Potenciación de la participación de la ciudadanía de Zamudio
Última actualización: 01/01/2019
Impulsar la participación activa de la ciudadanía de Zamudio a través de los diferentes espacios e instrumentos disponibles, promoviendo una Administración municipal más cercana y transparente.
El Ayuntamiento de Zamudio tiene el claro compromiso de favorecer e impulsar la participación ciudadana, avanzando en una dimensión de co-creación y poniendo en valor su impacto en términos de políticas y servicios municipales más adaptados a las necesidades sociales, más innovadoras y mejor gestionadas.
Para avanzar en este objetivo, se plantean las siguientes actuaciones:
• Impulso de la concienciación de la ciudadanía sobre la importancia de su participación.
• Promoción del uso de la aplicación para móviles ADI Zamudio como vía de participación.
• Promoción de la utilización de Jagon Zamudio, herramienta a través de la cual la ciudadanía puede
comunicar telemáticamente al Ayuntamiento incidencias relacionadas con el alumbrado público,
jardinería, viales y aceras, limpieza, etc. que se produzcan en el municipio.
• Impulso de la participación de la ciudadanía a través de los canales actuales (presencial, teléfono y
correo electrónico).
- Objetivo
- EJE 4 : GOBERNANZA
- Fecha inicio
- 01/01/2019 (prevista)
- Temática sectorial
- Atención ciudadana, Empleo y talento
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4.2. Impulso del e-Gobierno en Zamudio
Última actualización: 01/01/2019
Impulsar la transformación digital en el Ayuntamiento de Zamudio.
A través de esta actuación el Ayuntamiento de Zamudio busca impulsar el uso de medios electrónicos para mejorar y hacer más eficientes los procesos de gestión, disminuir los procesos burocráticos, acelerar los tiempos de prestación de servicios y/o resolución de trámites y contribuir con el medio ambiente al
usar menos papel.
Esta iniciativa contempla el desarrollo de las siguientes actuaciones:
• Promoción de la gestión electrónica de expedientes
• Incorporación de 4 nuevos servicios municipales on-line o por app móvil AdiZamudio
• Digitación de toda la información municipal: Inventario, bienes y mobiliario urbano a efecto de
servicios, ....
- Objetivo
- EJE 4 : GOBERNANZA
- Fecha inicio
- 01/01/2019 (prevista)
- Temática sectorial
- Ciencia y tecnología
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4.3. Modificación y desarrollo de nuevas ordenanzas
Última actualización: 12/05/2020
Abordar la actualización y mejora de las ordenanzas que regulan las siguientes actividades y ámbitos: Instalaciones deportivas; subvenciones para comunidades para mejora de accesibilidad, seguridad, eficiencia energética o estética; aparcamiento de camiones; uso de locales municipales,
urbanísmo.
Desarrollar nuevas ordenanzas en las siguientes materias: huertos lúdicos; terrazas y veladores; vados y uso de lonjas para aparcamiento de vehículos; aparcamiento de la Kultura Etxea; uso de la tarjeta ciudadana; ferias y venta ambulante; participación ciudadana; autocaravanas.
- Objetivo
- EJE 4 : GOBERNANZA
- Fecha inicio
- 01/01/2019 (prevista)
- Temática sectorial
- Consumo, Medio ambiente, Obras e infraestructuras, Salud
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4.4. Implantación de un Servicio integral de Atención a la Ciudadanía (SAC)
Última actualización: 01/01/2019
El Ayuntamiento de Zamudio tiene el claro compromiso de avanzar en la incorporación de nuevos procedimientos y nuevas tecnologías que permitan impulsar la calidad y eficiencia en la atención a la ciudadanía.
A través de esta iniciativa se busca rediseñar e implantar un nuevo Servicio integral de Atención a la Ciudadanía (SAC) que permita agilizar y mejorar la calidad de atención de las y los vecinos en el Ayuntamiento.
Para ello, se contempla abordar diferentes actuaciones:
• Definición de los nuevos procedimientos y dinámicas de trabajo.
• Desarrollo de las obras necesarias para adaptar y mejorar el actual Servicio de Atención a la
Ciudadanía (SAC).
• Impulsar la formación del personal y promover una correcta gestión del cambio.
• Comunicar adecuadamente las características del nuevo servicio.
- Objetivo
- EJE 4 : GOBERNANZA
- Fecha inicio
- 01/01/2019 (prevista)
- Temática sectorial
- Atención ciudadana
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4.5. Mejora del control y seguimiento de las Ayudas Sociales (Mancomunidad)
Última actualización: 01/01/2019
Impulsar el control en el conjunto de servicios y prestaciones sociales que gestiona la Mancomunidad, a través de la verificación del cumplimiento de los requisitos y del destino de las ayudas.
Esta actuación tiene por objeto mejorar la eficacia y la calidad de los servicios sociales para garantizar el apoyo a todas aquellas personas que necesiten ayuda. Para ello se contempla revisar el cumplimiento de los requisitos específicos de las personas beneficiarias y el uso adecuado de las prestaciones concedidas. A su vez, se impulsará la interoperabilidad y el intercambio de datos entre administraciones para contribuir a desarrollar mecanismos de control innovadores, mejorar la eficiencia en la respuesta e incrementar el control.
Todo ello con el objetivo de concentrar las ayudas sociales en las personas y familias con mayores necesidades reales.
- Objetivo
- EJE 4 : GOBERNANZA
- Fecha inicio
- 01/01/2019 (prevista)
- Temática sectorial
- Acción social
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